Una perspectiva internacional sobre el Autismo

Hay aproximadamente 74 millones de personas con autismo en el mundo, utilizando un rango conservador serían 1 cada 100. Una tasa alarmante anticipada de crecimiento anual de un 10 a 17%, el reto mundial de cómo atender a aquellos dentro del espectro del autismo es muy seria.

Al considerar que hay por lo menos de 3 a 4 millones de personas, a quien nos referimos como El Grupo de Empoderamiento para el Autismo (AEG por sus siglas en inglés), atienden a los 74 millones, este es el número de personas que están envueltas o han sido impactadas por el autismo. El autismo afecta a más de 200 millones de personas alrededor del mundo. Sorprendentemente menos del 10% de la población con autismo tiene acceso a una intervención que transforma vidas como lo es el Análisis del Comportamiento Aplicado (ABA). ¿Por qué? Los expertos en ABA, llamados Congreso de Analistas Certificados en el Comportamiento (BCBAs) siendo ellos solo 23,000 a nivel mundial. En Estados Unidos hay Aproximadamente 21,000 practicantes, y menos de 2,000 BCBAs disponibles para proveer servicios en ABA a los 70 millones de personas restantes alrededor del mundo. Como resultado de la escasez de expertos en ABA que traten y supervisen programas de intervención, las terapias en ABA son accesibles en solo 20 países.

ABA es una intervención basada en evidencias. Está comprobado que con intervención temprana e intensiva el 47% de los niños con autismo tienen éxito. Por otro lado, ABA puede ayudar al 90% de las personas a alcanzar cierto nivel de independencia. El reto universal se divide en dos: 1) La implementación de los programas de ABA consumen un cantidad significativa de tiempo y recursos. Normalmente, las terapias de ABA son 35 horas a la semana. 2) ABA es un método muy caro teniendo los rangos entre 75,000$ a 125,000$ anualmente. Aún si una parte de las terapias es cubierta por el seguro, el costo sigue siendo sustancialmente alto. Como resultado de lo limitado que es el acceso a la intervención 1:1 por profesionales certificados y el costo agregado (si hay disponibilidad), la comunidad ABA se enfrenta a escenario en curso en el cual millones pierden la habilidad de integrarse y vivir una vida independiente. Incluso el dinero no puede comprar. Incluso, ni el dinero puede comprar servicios que son inexistentes. Los desafíos son enormes pero superables.

La solución por Special Learning

Dado que los estándares de ABAP están disponibles globalmente, podemos comenzar a llenar esos espacios vacíos entre las millones de personas que necesitan intervención ABA y aquellos que son capaces de aplicar intervenciones ABA de calidad.

Como ya sabemos la escala mundial, el crecimiento a largo plazo y las implicaciones sociales que tiene el autismo son profundas. De izquierda a el status quo , el número de personas en el espectro que no han tenido la oportunidad de integrar o ser más independientes crecerá exponencialmente cada año.

La única manera de desafiar y cambiar el status quo es usar la tecnología para encontrar una solución para reproducir y desarrollar el método de intervención más probado y aceptado, ABA, y hacerlo disponible para las millones de personas que no pueden acceder y/o costearla. Special Learning ha dedicado los últimos 6 años al desarrollo, diseño, prueba, depuración, perfeccionamiento y ahora la aplicación de los mejores y más rentables medios para acceder a los programas y materiales virtuales de Special Learning a través de videos pre-grabados, página web, materiales digitales, etc..

Nuestra plataforma es pensada para un aprendizaje flexible esto hace que los entrenamientos en ABA, formaciones, consultas virtuales o supervisión estén a la disponibilidad de aquellos 200 millones de personas que proveen intervención, atención directa y apoyo. ¡Este método de entrega basado en tecnología fomenta el acceso con expertos en ABA a cualquier persona con una conexión a Internet en cualquier lugar del mundo! Nos hemos asociado con clientes en 84 países usando nuestra perspectiva global para crear productos y servicios apropiados culturalmente en varios idiomas.

Al ser entrenado, ¿quién podrá proveer intervención efectiva en ABA? Expertos (BCBAs), Clínicos de Intervención (implementadores), Educadores, Padres y otros Profesionales como logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y enfermeras que trabajan con personas con autismo.

Si, Special Learning puede enseñar y formar a una personas que quiera convertirse en un practicante de ABA. ¡Esto significa que los padres pueden ser los terapeutas de sus hijos!

Los programas personalizados y flexibles de Special Learning, que todos han sido creados asociados con el Congreso de Analistas del Comportamiento Certificado (BCBA) y otros expertos a nivel mundial, están disponibles para todo el espectro de aprendizaje en ABA, los principiantes, intermedios y avanzados.

Al ser una compañía mundial, somos muy comprensivos y sensibles a las barreras de lenguaje y cultura que pueden estar impidiendo el acceso a esta intervención tan crítica. Por lo tanto, nos comprometemos a proveer acceso a la mayor cantidad de personas posibles, comenzando por el Español y nuestros productos bilingües, que nos permitirán expandir nuestro alcance y llegar a ayudar a millones de personas…Una persona a la vez.